top of page



Tipología 1: El OrganizadorLos 1 tienen gran capacidad de administrar, son prácticos, lógicos y seguramente rara vez estén equivocados cuando discuten sobre algo, ya que naturalmente saben como deben hacerse las cosas. El 1 siente que tiene la obligación moral de hacer las cosas bien. Lamentablemente, muchas veces estas actitudes lo hacen caer en la rigidez y no aceptan que los demás puedan pensar o hacer de forma diferente.
Tipología 2: El ServidorEl 2 es el que ayuda. Afectuoso, receptivo, adaptable, generoso y empático, se preocupa por los otros, aspira a dar mejor. En su deseo de servir a los demás, el 2 comienza a creer que su felicidad depende del bienestar y felicidad de los demás. No atiende sus propias necesidades. El 2 no sabe pedir ayuda.
Tipología 3: El RealizadorTiene la gran capacidad de llegar a realizar lo que se propone, mueve a los demás y a sí mismo. Tiene miedo al rechazo, busca la aprobación de los demás a través de lo que hace y de la imagen que proyecta. En esa necesidad de que no lo dejen de querer, hace sin preguntarse el sentido y ante el fracaso se paraliza.
Tipología 4: El CreadorEl 4 vibra la vida, sensible, creativo, intuitivo, ama lo invisible, necesita plasmar afuera su mundo interior, que es muy rico, necesita ser escuchado.
Tipología 5: El ObservadorTiene gran capacidad de observación y análisis. Estudia la realidad. Frente a la adversidad se aleja. Piensa cual es la respuesta adecuada. Su miedo es a la realidad.
Tipología 6: El ColaboradorActitud desde la responsabilidad. Va hacia los otros, acompaña, sostiene, cuida. Se queda en su círculo más íntimo, la familia. Valores: fidelidad, honestidad, entrega.
Tipología 7: El EntusiastaTiene una mirada positiva de la realidad. Actitud frente a la adversidad: no se preocupa, minimiza el problema, se ilusiona pensando que las cosas van a salir como el quiere. Deja fluir, tapa lo malo. En vez de preocuparse por qué y para qué, dice que ya va a pasar. Se evade de la realidad.
Tipología 8: El LuchadorAma la justicia. Cuando algo le parece injusto estalla y cuando esto pasa no ve al otro, puede decir lo peor en el peor momento. No tiene control. Siente que siempre alguien o algo de afuera lo hacen estallar. En conciencia integrada, es el amigo genuino, ayuda económicamente, es protector y generoso. No tolera la traición.
Tipología 9: El PacificadorSu anhelo de paz es lo que lo caracteriza. Cuando algo lo altera se paraliza. Va a esperar que alguien actúe por él.
bottom of page